Tendencias de colores de fachadas para este 2019

 

Elegir los colores que a primera vista verás al llegar a tu casa no es tarea fácil. El exterior de la casa no se trata de una simple habitación que podamos pintar cada vez que nos cansemos del color. Esta tarea es mucho más complicada. Por eso, te ayudamos a elegir los colores de fachadas para este 2019.

Colores en tonos pastel

Fachadas en colores pastel.

¿Quieres sentirte como si estuvieras en Nothing Hill? Pues es hora de utilizar los colores pastel para tu vivienda. Este 2019, los pastel son tendencia en colores de fachadas. Estos colores ofrecen sensación de calidez, romanticismo y dulzura.

Combinados con techos blancos, parecerá que estás en una película o en un cuento. Además, los tonos pastel no te limitan a un único color, sino que podrás escoger tu color favorito en un tono suave.

El color blanco y sus combinaciones

Fachadas de color blanco.

El blanco un año más es un color que no pasa de moda. Este color aportará tranquilidad, frescura y linealidad a la fachada de la vivienda. Otro de sus beneficios es que si lo utilizas alrededor de las ventanas de la casa, ayudarás a que la luz se proyecte más hacia el interior.

El problema del color blanco recae en su mantenimiento, que debe ser constante por toda la suciedad que llega a recoger. Si crees que una fachada totalmente blanca puede llegar a parecer triste y simple, puedes combinarlo con el color que tu quieras, pues es el color que por excelencia combina con todo. Las combinaciones más utilizadas son:

  • Negro: para destacar por ejemplo ventanas, puertas o algún detalle de la casa.
  • Gris: puedes darle el mismo uso que al negro.
  • Marrón: para remates pequeños del exterior.

Si quieres un color oscuro, el negro es tendencia

Fachada de color negro.

El negro es el color estrella de los colores de fachadas para este 2019. Aunque se trata de una opción arriesgada, porque es un color que llama la atención al verlo plasmado en el exterior de una vivienda, el negro hará que la casa resalte a la vista. Si cubrir toda la fachada de negro te resulta muy impactante, puedes jugar con el color utilizándolo para las ventanas y la puerta.

El color que nunca pasa de moda, el marrón

Casa de madera marrón.

Otro color clásico que nunca pasa de moda, junto con el blanco del que hablábamos anteriormente, es el marrón. Los colores de fachadas marrones denotan elegancia y sobriedad. Además, la combinación del color marrón con la madera es el tándem perfecto para una casa.

Entre la gama cromática de marrones, el color tierra, el crema o el color teja son los más utilizados para las fachadas de las casas este 2019.

Elige el color gris como color neutro

Fachada gris.

Si hablamos de colores actuales y nuevos en fachadas, el gris es el color por excelencia. Esto se debe a que su matiz combina muy fácilmente con cualquier entorno, y también con cualquier otro color que quieras utilizar si solo te parece muy básico. Algunas de las mejores apuestas son la combinación con el blanco o la combinación con madera.

Otros aspectos a tener en cuenta para los colores de fachadas

Colores de fachadas.

A la hora de elegir el color de la fachada también es importante contar con dos aspectos más. En primer lugar, para elegir el color es importante determinar el estilo de la casa, pues no todos los colores van bien con todos los estilos.

Si estás construyendo la casa desde cero, podrás elegir el que quieras. Pero si esto no es así, deberás escoger un color o colores que se encuentren en armonía con el estilo de la casa para no desentonar.

De la misma manera, hay que tener en cuenta los colores de las fachadas de las casas que se encuentren alrededor. Nuevamente, crear armonía será el objetivo al escoger el color.